Aislamiento y desaparición (2020) por Karina Quezada
La artista plástica Karina Quezada realiza una serie de ocho fotografías que hace referencia al proceso de ochos meses, entre marzo y octubre, debido al confinamiento ocasionado por la pandemia durante los primeros meses de 2020. En este caso, Quezada experimentó una frustración debido a su mudanza desde la Ciudad de Puebla hasta la casa de sus padres en Minatitlán.
Cada fotografía contiene un título referente a la acción y contenido que la artista realiza como una forma de ver sus estados emocionales durante el encierro en casa y reflejando algunas facetas en dichas fotografías. Esta serie se finaliza con el regreso de su espacio personal y realizar su aislamiento voluntario.
Por otro lado, se destacan los autorretratos, que reflejan el doble confinamiento, el cual representa en quedarse solo en casa y aislar su presencia con el resto de la familia de Quezada para evitar un conflicto y dio como resultado un aplanamiento emocional.
En suma, la artista realiza una serie que cada individuo tuvo su experiencia durante el confinamiento el pasado 2020 por la pandemia y Quezada tiene una forma de presentar sus emociones y experiencia personal en casa. Por último, la artista concluye su serie con un comentario del pintor Francesco Clemente: "Now a self-portrait is almost a reminder to me that I do exist".
Comentarios
Publicar un comentario