No del todo normal (2020) por Balamky
La pintura de la artista Balamky representa mucho de lo que ve en su perspectiva de lo normal en su día a día como la sangre, náuseas y el cansancio. Sin embargo, en sus recuerdos desde hacía tres años no lo veía muy normal desde su perspectiva, debido a que nunca lo hablaba con las personas cercanas en casa, familia, amigos e incluso la escuela y mas aún en la educación sexual que se tomaba en cuenta.
La obra tiene un significado con la sexualidad, una manzana partida a la mitad que hace referencia al órgano femenino que se encuentra posado en una figura de madera que parece ser una calavera roja sonriendo con cuernos, haciendo referencia a una menstruación. Mientras de lado derecho una caja con pastillas descubiertas que son los medicamentos que consume la artista y encima la pintura de un arlequín sorpresivo, puede referirse al fin de un ciclo y tema de tabú que no se habla de manera directa o no es considerado normal en su ciclo.
Así, la artista trabaja un tema de la pintura que ha visto en su vivencia en lo normal que está pasando en su vida personal y la educación sexual en su lienzo con el trasfondo del tema y la diversidad pictórica que se enfoca la artista.
Fotografías: Cortesía de Balamky
Comentarios
Publicar un comentario