Ojalá explote el volcán (2019 a la fecha) por Colectivo OSO, conformado por Elizabeth Flores y Luis Calvo
El proyecto escultórico realizado por Colectivo OSO, conformado por los artistas Elizabeth Flores y Luis Calvo, el cual presenta una evocación de la naturaleza a través de un sentido romántico de observar ciertos lugares como el Volcán Popocatépetl. Es un impacto que el planeta Tierra se ha visto por la humanidad que ha estado evolucionando constantemente en los cambios urbanos y ambientales del siglo XXI en su pieza realizada en barro fundido y ficus.
El proyecto conforma parte de la investigación Teorías del Tiempo, el cual conforma el trabajo realizado durante un año por los artistas que busca replantear las relaciones epistemológicas entre agencias materiales, las intenciones de criticidad y los choques semióticos que juegan con el contexto temporal de lo post-humanista y un pensamiento apocalíptico. Además, se realizan las acciones con elementos de la naturaleza que el espectador es testigo en los espacios naturales y materiales hacia el reclamo de la naturaleza que se desprende de lugares urbanos.
Dicho proyecto propone una curaduría realizada por Alma Elena Cardoso que iba a exhibirse en la galería del Complejo Cultural Universitario, pero fue suspendida a raíz de la pandemia COVID-19, y se espera que se reanuden actividades culturales del recinto para conocer la exposición.
La escultura es una colocación de ladrillos adheridos y alterados que conforman el proceso técnico de la cerámica y en la parte superior una planta colocada para la interrupción de lo matérico y material que contiene la escultura como parte del la línea de trabajo que realizan los artista.
Así, los artistas del colectivo presentan esta escultura como parte de sus piezas en la curaduría que se espera exhibir y aquellos artistas que producen de forma interdisciplinaria sus piezas que llevan realizando desde 2006.
Comentarios
Publicar un comentario